¿Twitter para mi empresa?
Hoy en día twitter es una de las herramientas más importantes al momento de realizar una campaña de marketing online, por lo que si no estás usando esta plataforma seguro querrás hacerlo al terminar de leer este artículo.
La interfaz de twitter ha ido cambiando a lo largo de los años y actualmente ofrece muchas maneras de monitorear y medir las acciones que realizamos en la aplicación, facilitándonos el mejorar o corregir la estrategia de marketing en caso de ser necesario.
No solamente es el chat más grande del mundo, sino que cuenta con un código abierto que nos permite contar con aplicaciones externas que funcionan también como herramientas para ampliar la información que tenemos de nuestras campañas, nuestra audiencia y nuestras acciones. Gracias a esto es posible conocer desde la geolocalización de nuestros seguidores y los temas que les interesan, hasta programar la comunicación con ellos en los días y horarios más adecuados.
¿Aún no estás seguro de utilizar Twitter para tu negocio? Aquí te enlistamos más razones y datos que seguro terminarán por convencerte.
- Twitter cuenta con más de 313 millones de usuarios mensuales, los cuales envían más de 6 mil tuits por segundo.
- Twitter es la red más recurrente para encontrar lo último y lo mejor, para descubrir algo nuevo e interesante, las noticias y tendencias.
- Vincular tu blog o página web a tu perfil en twitter ayuda a la difusión de tu marca, a aumentar las visitas y a mejorar su posicionamiento en buscadores.
- Debido a que es posible decidir a quién seguir y dejar de seguir, cada usuario tiene en su página de inicio información de lo que realmente quieren ver, por lo que la audiencia orgánica de tu cuenta sería mucho más real que en otras redes sociales.
- Es tres veces más probable que los usuarios sigan a una marca en Twitter que en Facebook.
- Una encuesta de Twitter arrojó que el 69% de los encuestados habían comprado de una PYME después de seguirlos en Twitter y que el 79% de las personas que siguen PYMES retuitearon contenido de ese negocio.
- El 85% de los usuarios de Twitter de pequeñas y medianas empresas consideran que es importante y a la vez un plus que las empresas proporcionen servicio al cliente a través de esta aplicación.
- El 63.5% de los community manager mencionaron a Twitter como una de sus principales plataformas de redes sociales en términos de ROI (retorno de la inversión), superado sólo por Facebook.
Estos son solo algunos datos estadísticos de los beneficios que un perfil en Twitter puede traer, los cuales pueden ser muchos más si se maneja de la manera adecuada y con base a los objetivos, características y metas de cada empresa.
Si aún tienes dudas o quieres asesoría sobre el manejo de tus redes sociales, ¡no dudes en contactar a los expertos!