La EXPERTITIS El riesgo que daña a tu empresa.


¿Haz escuchado el dicho "El que no arriesga, no gana"?

Ahora imagínate una escena en donde vemos a un papá o mamá tratando de operar la apendicitis de su pequeño improvisando con el cuchillo de su cocina, un trapo con alcohol y el apoyo de su familia que le corea voz en cuello "Sí, se puede, sí se puede".

Por si te lo preguntas la respuesta es: no. Este personaje no es cirujano y ni siquiera es médico; solo tomó un par de cursos de primeros auxilios, cuando estaba en la universidad. Es experto en su ramo: la construcción; pero tiene la falsa idea que debe arriesgarse siempre o que si no se arriesga, simplemente no tendrá éxito en la vida.

¿Piensas que le irá bien al pequeño con apendicitis? La escena es ridícula ¿verdad? Sin embargo es una manera de ilustrar ese fenómeno denominado expertitis en el cual tristemente han caído muchas empresas y negocios; con buenas intenciones y hasta bien motivados por su equipo de trabajo, pero que definitivamente están tomando el riesgo de poner en peligro su marca por pretender ser expertos en algo que no dominan: la comunicación publicitaria.

Es verdad que han detectado su necesidad de responder "profesionalmente" a las necesidades de seguir compitiendo en el mercado e identifican las enormes ventajas, por ejemplo, de usar las redes sociales para llegar al segmento de mercado en donde esta su público; sin embargo se han olvidado que en términos de "efectividad" son precisamente los expertos, los profesionales en Comunicación y Marketing quienes debieran estar gestionando estos recursos a favor de su negocio o empresa. Por cierto, tampoco vasta con mirar un tutorial en internet, para saber cómo generar estrategias publicitarias; ni es prudente pedirle al hijo(a), que aún no termina su carrera profesional en marketing, que tome en sus manos la responsabilidad de diseñar una estrategia publicitaria sólida, homagénea y consistente.... o ¿En verdad crees que a un pasante en medicina se le permite operar a un pequeño? ¿Dejarías que fuera tu pequeño con el cual este joven entusiasta practique? Como agencia de publicidad nosotros tenemos más de 26 años de experiencia. Y la respuesta es: SÍ, somos profesionales en Comunicación Publicitaria.

Reconocemos que indudablemente eres experto en tu ramo. Nosotros somos expertos en lo nuestro. Te queremos ayudar. Atte.

#marketing #mercadotecnia

Entradas destacadas
Entradas recientes