La Jaula de los niños migrantes de Estados Unidos.


El día de hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dió a conocerse un video que ha causado indignación en las redes sociales y que trata acerca de cuál es la triste situación que viven los niños inmigrantes que son detenidos y separados de sus padres en la frontera de Estados Unidos.

El centro de procesamiento y detención de inmigrantes en McAllen, Texas, es en donde se observa a niños separados de sus padres, como parte del procedimiento que marca la Política Cero Tolerancia, en la frontera con Estados Unidos.

En las imágenes docenas de niños están de pie o sentados dentro de grandes jaulas hechas de metal, en el interior de una bodega de unos cinco mil metros cuadrados, la cual fue acondicionada para funcionar como un centro de procesamiento y espera.

A estas instalaciones llegan los inmigrantes luego de ser detenidos tras ingresar ilegalmente a Estados Unidos. En este sitio deben permanecer alrededor de 72 horas, para luego ser trasladados a otros centros de detención con mayor capacidad.

La Patrulla Fronteriza dió a conocer que aproximadamente 200 de las personas que se encuentran en las instalaciones son menores de edad que no están acompañados por nadie.

En el sitio, las autoridades separan a los adultos que cruzaron la frontera ilegalmente y son acusados y encarcelados, apartándolos de sus hijos, en especial si estos son mayores de cinco años.

La organización ProPública obtuvo un audio del interior de las instalaciones, en donde se puede escuchar a niños centroamericanos llorando mientras son separados de sus padres, en tanto un agente comenta: “aquí tenemos una orquesta”.

¿Qué dice organizaciones como UNICEF, ante tal trato a los niños? ¿A los niños se les explicará su situación legal o se les ayudará a enfrentar la crisis de miedo?

¿Por qué no han declarado nada ninguno de nuestros candidatos presidenciales 2018?

Aquí el video.

Fuente: ExcélsiorTV

#noticias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Icono social de YouTube
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
SÍGUENOS
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Círculo Negro
Mapa del sitio
HAZTE SOCIO
DIRECCIÓN

Oyamel #9, Álamos 2da. Sección

C.P. 76160, Santiago de Querétaro, Qro. 

Tel. +52 442 223 01 23

Horarios: Lunes a Viernes

9:00 AM a 15:00 PM

16:00 PM a 18:00 PM

VENTAS

ventas@conceptocreativo.com.mx

DIRECCIÓN

direccion@conceptocreativo.com.mx

© 2018 Concepto Creativo Publicidad Integral.