Los Bots, Isaac Asimov, Inteligencia Artificial y Elecciones 2018.
" Las Tres leyes de la robótica:
1. Un robot no puede dañar a un ser humano ni, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos excepto cuando tales órdenes entren en conflicto con la Primera Ley.
3. Un robot debe proteger su propia existencia hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o Segunda Ley."
"El hombre bicentenario. Isaac Asimov"
Usar el término "Bot" o "Bot's" es algo que ya forma parte del lenguaje coloquial de todo usuario que tenga acceso a Internet; es un término que se desprende de la palabra "Robot" y se aplica a un software muy especial.
Los bot's son programas informáticos diseñados para cumplir tareas automatizadas en Internet como rastrear y recopilar información, por ejemplo correos electrónicos; o para publicar de manera masiva mensajes en diferentes redes sociales o incluso para participar en debates con otras personas; ya que son programas que poseen Inteligencia Artificial lo cual les permite comportarse de manera similar a los seres humanos.
Así es, muchos "Bot's" son programados para comportarse como si fueran personas reales. Esta capacidad desafortunadamente ha sido aprovechada para cometer fraudes en el Internet, como por ejemplo aumentar de manera artificial el número de visitas a un sitio, o ganar muchos "likes" falsos en una cuenta de Facebook; también se utilizan para comprar los mejores asientos de un evento deportivo o concierto, para luego revender los lugares.
En el 2017 fue muy sonado el caso de dos "Bot's" de Facebook, los cuales fueron sorprendidos dialogando entre ellos. El escándalo se debió a que se descubrió que ellos habían desarrollado su propio lenguaje. A continuación una copia de lo que conversaron estos "Bot's" en aquella ocasión:
Bob: I can i i everything else
[Bob: Puedo yo yo todo lo demás]