Centennials: Los consumidores del futuro.


Es bien sabido que los Millennials, personas nacidas entre 1980 y 1995, son quienes representan actualmente el mayor porcentaje de la fuerza laboral y el mercado de mayor consumo, sin embargo la próxima generación de consumidores esta comenzando a cobrar poco a poco un lugar relevante. Nos referimos a los Centennials.

Los Centennials son personas nacidas a partir de 1995, sin embargo las grandes marcas comerciales están prestando especial atención a los rangos de edad que abarcan las personas de los 12 a los 19 años. ¿Por qué?

1. Los Centennials son personas 100% nativos digitales, por tanto dominan casi a la perfección los medios de comunicación digital; actualmente muchos de los esfuerzos de comunicación publicitaria se enfocan en estos medios. Los Centennials están dando una mayor lectura a nuestra publicidad que corre por internet.

2. Tienen un compromiso mucho mayor que los Millennials en lo relacionado a temas de sustentabilidad, consumo responsable y cuidado ambiental. Los cuales son y seguirán siendo "Trending Topics".

3. Es una generación muy comprometida a desarrollar competencias en el manejo de varios idiomas, esto debido quizás a que son consumidores de productos y servicios de todo el mundo, gracias al internet. Lo que significa que su visión de los productos y servicios es mucho más global que la de los Millennials.

4. Están hiperconectados, y han desarrollando códigos de comunicación tan exclusivos que sus relaciones interpersonales o mejor dicho hiperpersonales paradójicamente sean sumamente cercanas en línea; lo cual genera que lo que un Centennial recomiende o no recomiende a otro Centennial, ya sea un servico, producto o marca sea prácticamente indiscutible.

5. Los Centennials creen que la tecnología es Omnipresente e infalible, paradójicamente entienden que lo natural, lo sustentable y todo aquello reutilizable o artesanal tenga un mayor valor y por tanto sea algo "mejor".

Entender las características de esta nueva generación es sumamente importante al momento de elaborar y dirigir los mensajes de comunicación publicitaria, ya que potencialmente ellos son los consumidores de muchos de los servicios y productos ligados al entretenimiento, la comunicación digital, el sector educativo y mucho más.


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