Finalmente...¿qué pasa con Facebook?
Luego que Mark Zuckerberg se presentara frente al Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica, para dar cuentas acerca de la violación a la privacidad de los usuarios de Cambridge Analytica, Zuckerberg dejo entre ver un poco de lo que le deparará a futuro a la que es considerada la Red Social más poderosa del mundo.
Zuckerberg reconoció que su equipo de trabajo no hizo lo necesario para impedir el robo de datos por parte de la firma Cambridge Analítica, afectando con ello, según algunas estimaciones, a cerca de 80 millones de usuarios, mientras tanto el CEO de Facebook sigue defendiendo su postura calificando a Facebook como “idealista y optimista”, argumentando tener únicamente como objetivo enlazar al mundo.
Por otro lado el fundador de Facebook también admite que aún falta mucho para evitar que se sigan difundiendo Noticias Falsas “fake news”, mensajes racistas y/0 que los usuarios sigan haciendo mal uso de los datos que obtienen de los perfiles.
Finalmente Mark reconoció la limitada visión con la que cuentan sus colaboradores y del escaso sentido de responsabilidad que existe en el manejo de una de las herramientas de comunicación más poderosas del mundo.
Al último sentenció comprometerse para corregir los errores y prevenir abusos a futuro.