¿Estás listo para aprovechar al máximo el Buen Fin?

 

El Buen Fin se implementa en México desde el 2011, por lo que es seguro que al leer esto ya tengas experiencias con esta iniciativa comercial, creada por el gobierno Federal y empresas privadas, que busca reactivar la economía.

 

¿A quién no le gustan los precios bajos y promociones?

 

Este año del día 15 al 18 de noviembre, en algunos lugares desde días antes, nos toparemos con infinidad de ofertas que pueden llegar hasta el 80% de descuento en miles de productos y servicios.

 

¿Estás listo para aprovechar al máximo estás promociones?

 

Sabemos que es muy tentador realizar compras con buenos descuentos o a meses sin intereses, pero queremos que tengas en cuenta que si no lo planeas puede terminar siendo un fin de semana que solamente afecte tus finanzas.

 

Si quieres sacar el mayor provecho del Buen Fin te recomendamos leer, y sobretodo seguir, los siguientes consejos:

 

- Verifica precios. ¿Sabías que muchos aprovechan para publicar “descuentos ficticios”? Si ya tienes algún artículo en mente, sobretodo electrónicos de costo alto, te recomendamos asistir antes a la tienda o revisar su precio en internet, así sabrás si verdaderamente fue rebajado.

 

- Considera tu presupuesto. ¡Destina una cantidad máxima a gastar! Toma en cuenta tus ingresos, gastos fijos, deudas y ahorros.

 

- ¿Prefieres comprar por internet? Si optas por esta opción evitarás los tumultos y filas eternas, solo debes revisar que el sitio en internet sea seguro (el candado en la parte inferior o superior derecha de la barra de estado te lo indica) y evitar redes Wi-Fi gratuitas o equipos compartidos.

 

- ¡Haz una lista! Este es el mejor consejo que podemos darte: haz una lista de las cosas que necesitas y otra de las que deseas. Si llevas un orden, aunque solo tengas lista de deseos, al establecer prioridades será más fácil evitar compras que no necesitas, o al menos cumplir primero con las más importantes.

 

- Busca las ofertas indicadas para ti. Entra a las páginas oficiales de tus tiendas o marcas favoritas para que encuentres las promociones que estarán vigentes.

 

 

Sabemos que todos terminaremos con algún artículo que no necesitamos y que seguro nos convenció por su oferta, y está bien, es parte de disfrutar ir de compras, solo no olvides  nuestros tips.

 

Si no sobrepasas tu presupuesto y llevas lo que más querías, seguro terminarás mucho más satisfecho.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Creando nuevas realidades.

April 3, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo