Concientizar para salvar vidas

  

Octubre es el mes de sensibilización y concientización sobre el cáncer de mama, la Organización Munidal de la Salud (OMS) lo estableció así con la finalidad de aumentar la atención y el apoyo hacia este tipo de Cáncer, el más frecuente en mujeres a nivel mundial; en México es la causa principal de muerte por tumores malignos.

 

Gracias a las campañas que se realizan desde hace muchos años se espera que hoy en día la mayoría de la población, especialmente las mujeres mayores de 20 años, sean conscientes que a pesar de los avances médicos los conocimientos sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección temprana sigue siendo primordial.

 

En nuestro país solo el 15% de los casos se diagnostican en fases tempranas, lo cual disminuye las probabilidades de curación.

 

Si bien el 19 de octubre está establecido como Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, durante todo el mes se busca informar a la población en general sobre la importancia de las acciones para la detección temprana y el tratamiento. Recordemos que aunque es más común, no es una enfermedad exclusiva de las mujeres.

 

Existen también diversas fundaciones que realizan esta tarea durante los 365 días del año, mismas a las que se puede acudir en búsqueda de ayuda, orientación y atención médica.

 

Toma en cuenta que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

 

Si quieres puedes ser parte de la lucha para la detección temprana a través de alguna fundación, o bien puedes encontrar alguna de las diversas maneras en las que puedes apoyar a las personas que padecen esta enfermedad, como donando cabello para la creación de pelucas oncológicas.

 

FUCAM es una asociación civil que tiene como objetivo diagnosticar, dar tratamiento y seguimiento especializado a personas de bajos ingresos que padecen cáncer de mama, además es un sitio al que cualquier mujer puede acudir a realizarce estudios anuales como mastografías, el papanicolau, la colposcopia y demás chequeos para prevenir la aparición de cáncer de mama o cérvico uterino.

 

 

¡Recuerda que el diagnóstico a tiempo salva vidas!

 

 

 

 

MAYOR INFORMACIÓN SOBRE FUCAM:

Av. Bordo #100 colonia Viejo Ejido de Santa Úrsula

Coapa, Coyoacán, DF, 40980, México.

Tel. (55) 5678 0600

Email: fucam@fucam.org.mx

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Creando nuevas realidades.

April 3, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo