La música portátil a través de los años

 

 La forma en que escuchamos la música ha cambiado con el paso de los años, siendo el Walkman en 1979, creado por Sony, el primer aparato que nos permitía llevar la música a todos lados y sobretodo, escucharla en privado gracias a los audífonos. Esto fue el modelo inicial que marcó el futuro para los dispositivos portátiles de audio.

 

Pasó el tiempo y, también de la mano de Sony, en 1984 llegó el primer reproductor de CD conocido como Discman, el cual nos brindó una nueva y más sencilla experiencia al escuchar música, ya que los discos eran mas fáciles de portar y los audífonos eran cada vez más cómodos.

 

Años después llegaron los reproductores MP3 que se convirtieron en la nueva tendencia por su tamaño más compacto y su increíble capacidad de albergar toda la música que uno quisiera sin necesidad de cargar con distintos discos. Si bien hubo variantes, fue la marca Apple la que popularizó su versión, con auriculares más pequeños, ergonómicos y con diseños novedosos. Gracias a su versatilidad, no había ningún lugar donde no te encontraras un MP3.

 

A pesar de todo lo que ofrecía, llegó el momento de la historia de la tecnología en que un reproductor de audio como el MP3 ya no era suficiente, fue entonces que se introdujeron los teléfonos inteligentes, esos que hoy en día son tan indispensables que no podemos salir de casa si no están en nuestros bolsillos.

 

 

¿Y como no traerlos? Estos teléfonos no solo nos permiten tener gigabytes de música con distintos géneros y álbumes, sino que hoy en día gracias a ellos somos capaces de conectarnos de forma inalámbrica a diferentes accesorios de sonido, como audífonos y bocinas, que se han convertido incluso en accesorios de moda.

 

Mientras lees esto seguro estás imaginando todos los aparatos y herramientas que tienes en ese pequeño dispositivo de comunicación, además de los ya mencionados, del calendario y el despertador, ¿cuántos más puedes identificar?

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Creando nuevas realidades.

April 3, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo