¿Tu mascota tiene lo que necesita para ser feliz?

 

Las mascotas siempre proporcionan a sus dueños muchas cosas positivas, principalmente la compañía de un ser fiel y amoroso. ¿Pero tú le das a ella lo que necesita?

 

Cuando decidimos tener una o varias mascotas debemos estar consientes de todas las responsabilidades que esto implica, pues no basta con llenar a nuestro perro o gato de muchos cariños ni a un loro de semillas, tampoco con darles un espacio amplio para que jueguen, aunque eso sea importante, los animales necesitan más que eso.

 

Su alimentación es una de las cosas más importantes, pues de esta depende su salud, e incluso la facilidad que tendrás para levantar sus heces en el caso de perros o gatos (siempre que salgas con ellos sé responsable y carga con tus bolsitas). De acuerdo a las características de tu mascota depende el tipo de comida, así como la cantidad. Muy poca o demasiada comida pueden causarle problemas de salud, si tienes dudas acude por indicaciones con un veterinario.

 

Sorprendentemente muchas personas dejan de lado otra de las necesidades básicas de cualquier ser vivo: el agua; procura que su recipiente jamás se seque. Un bebedero puede ayudarte con esta tarea, pues dependiendo de su capacidad, tienes que recargarlos con menor frecuencia.

 

El ejercicio y un refugio son otro par de puntos que siempre deben de cubrirse. Para aquellas mascotas que deben pasearse programa mínimo una vez al día el tiempo para sacarla a ejercitarse y socializar. El refugio que los haga sentirse seguros y cómodos es indispensable para todos los animales.

 

 

Toma en cuenta que hay muchas más acciones que puedes y tienes que hacer para tener una mascota saludable y mucho más feliz. A algunas tienes que cepillarlas, a otras comprarles juguetes o casitas especiales, pero todas tienen que ir al veterinario cada cierto tiempo o cuando notes una conducta inusual.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Creando nuevas realidades.

April 3, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo