¿Qué técnica de impresión es la indicada para cada artículo?
Existen diversas técnicas de impresión y por lo mismo en muchas ocasiones, cuando necesitamos saber cuál es la mejor para determinado proyecto, podemos llegar a confundirnos o a no tomar la mejor decisión pues los resultados que se obtienen con cada una son muy variados.
Principalmente podemos distinguir los tipos de impresión de acuerdo a sus procesos: los artesanales, los digitales y los industriales. Los primeros son de tirada reducida, los segundos son a pequeña escala pero mayor a la primera, y los últimos para producción masiva.
Otra manera igual de importante es diferenciarlos por las características que buscamos en ellos. A continuación te presentamos un listado con las técnicas más comunes y sus principales características:
Digital:
- Se utiliza principalmente como opción de decorado sobre superficies rígidas: plumas, estuches, libretas, bocinas, etc.
- Se realiza inyección de tinta con secado UV directamente sobre el producto que se desea decorar, se logra alta definición de diseños respetando degradados y sólidos.
- Se tiene un mismo precio sin importar el límite de colores.
Grabado láser:
- Produce una marca permanente y limpia. El color del destape depende del alma del producto.
- Se aplica principalmente en productos metálicos, así como cerámica, vidrio y pieles sintéticas y en productos como: llaveros, bolígrafos, memorias USB, tarjeteros, vasos y tazas.