¿QUÉ NECESITA TU CAMPAÑA DIGITAL PARA SER EXITOSA?

 

Debido a las facilidades que existen hoy en día para publicitar contenido en las distintas redes sociales, cada vez es más común que quienes las realizan no sean precisamente especialistas en marketing digital.

 

Si tú manejas las cuentas de tu negocio y constantemente agregas presupuesto para anunciarte y llegar a más personas, debes poner especial atención en los siguientes puntos:

 

1. Concepto de la campaña

 

Definir el objetivo que persigues con tu campaña siempre será el primer paso. ¿Buscas informar, vender, nuevos seguidores, tráfico a tu página web?

 

2. Contenido llamativo

 

Todo lo que compartes en tus redes sociales debe ser atractivo para tus seguidores y mercado meta, pero especialmente aquellas imágenes o videos que serán utilizadas en campañas digitales, así que no olvides expresar tu concepto con una imagen o fotografía adecuada y en caso de ser necesario, acompañarla de un diseño gráfico adecuado.

 

3. Texto preciso

 

En cualquier publicación se debe cuidar que el texto exprese exactamente lo que queremos. Procura no caer en los excesos, siempre será mejor un texto corto y conciso que un párrafo tan largo que los lectores eviten. No olvides que no basta con comunicar, debes incitar a la acción, es decir, invitar al público de la campaña a cumplir con el objetivo que persigues, ya sea este comprar, visitar tu sitio web, hacer una reservación, pedir informes, etc.

 

4.Llamado a la acción

 

En el punto anterior mencionamos el hecho de invitar a la acción a través de una frase específica en el texto de la campaña, pero también se puede sacar mucho provecho de las funciones que ofrecen redes como Facebook e Instagram, en las que puedes añadir un botón para que los interesados puedan tener a un solo clic la opción de comunicarse para resolver dudas, reservar, comprar o acceder a otra página que complementa tu anuncio.

Añadir un link puede ser otra manera de dirigir a las personas y generar el tráfico que buscas.

 

5.Promociones

 

Jamás debemos de subestimar el poder de las promociones. Aunque no sea la finalidad principal de tu campaña siempre que puedas trata de ofrecer en ella algún tipo de regalo, recompensa o promoción, así será más fácil atraer la atención de las personas y lograr tu objetivo.

 

 

 

Para que una campaña digital sea exitosa necesita generar un impacto notorio y así no necesariamente tendrás que contar con un gran presupuesto. Lo que te compartimos en este artículo son puntos importantes para tomar en cuenta cuando realices las publicaciones de tus campañas. Si estás en busca de resultados notables contacta a los expertos en el tema y deja en sus manos el éxito de tu imagen y publicidad en internet.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Creando nuevas realidades.

April 3, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo