¿Por qué invertir en artículos promocionales?

 

Durante la última década los gastos de publicidad sales promotion y patrocinios han tenido un crecimiento constante en América del Norte, por lo que se espera que en este 2019 sigan en aumento.

 

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones, en el país el 28% de la inversión en publicidad se destina a la realización de promociones, esto debido a que se ha comprobado que para los consumidores tienen suma relevancia.

 

Las industrias que más recurren a las agencias de promociones en México son las de alimentos y bebidas, bebidas alcohólicas, belleza y cuidado personal, automotriz y la industria farmacéutica.

 

Los datos anteriores nos pueden ayudan a abrir panoramas sobre la importancia de invertir en publicidad, pero sobretodo nos llevan a la cuestión que nos trajo hasta aquí:

 

¿Por qué invertir en artículos promocionales?

 

Es cierto que hay diversos caminos y herramientas en la publicidad, así como en las promociones; de acuerdo con el Ranking de Agencias de Promoción 2017 del Departamento de Investigación de Merca2.0, las promociones tradicionales más utilizadas son los obsequios, con un 25.9% de las preferencias de los consumidores. Le siguen los canjes (21.9%), los concursos (20.9%), las promociones cruzadas (16.4%) y por último el famoso 2x1 (14.9%).

 

¿Cuál es nuestra conclusión principal? La forma de promoción favorita de los consumidores mexicanos son los artículos promocionales.

 

“Los artículos promocionales ayudan a lograr mayores niveles de recordación y posicionamiento de marca por el uso cotidiano de los artículos; así mismo, los promocionales cada vez tienen mayor participación en los programas de incentivos y reconocimiento interno de las empresas, siendo utilizados como herramientas efectivas y motivadoras para los colaboradores”, explica Ángeles Calderón, Directora de Marketing de PromoOpción.

 

 

 

 

Los artículos promocionales  son básicamente un complemento para las estrategias de marketing y publicidad de las empresas, pero su gran importancia reside en que es son la parte tangible de dichas estrategias, es lo que llega directamente al consumidor y con el que este interactúa, por lo que deben generar una buena imagen marca.

 

Y, ¿cómo lograr que mi promocional genere una percepción positiva en mis clientes? Fácil, elige algo que sea útil para ellos.

 

La efectividad de un artículo dependerá del grado de satisfacción que tenga el cliente al recibirlo; piensa en algo que pueda ayudar de forma práctica a resolver necesidades cotidianas, pues si es algo funcional podrán integrarlo a su vida diaria y así es como provocarás una mejor recordación y opinión de la marca.

 

 

Por último, no olvides que los consumidores siempre buscarán artículos innovadores y con calidad; esa combinación puedes lograrla asesorándote con los expertos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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