Los mejores tips de ahorro para navidad.

Estamos a menos de 2 meses para navidad y ya no tenemos mucho tiempo para ahorrar, ¡pero sí lo suficiente!

 

 

Diciembre es uno de los meses preferidos, pero también de los más dinámicos. Así como se recibimos ingresos extras, como el aguinaldo, también se aumentan los  gastos debido a las festividades, los regalos y paseos.

 

No tenemos que endeudarnos para comprar regalos de navidad y fin de año, así que si estás agobiado porque la fecha se acerca y aún no sabes si el dinero te alcanzará, te compartimos algunos tips que seguro te ayudarán a ahorrar en estos 56 días que faltan para navidad.

 

1. Haz una lista: Hacer una lista de regalos es muy importante. Si defines las personas que recibirán un regalo de tu parte e incluso qué quieres regalarle a cada una, tus compras serán más fáciles y rápidas.

 

2. Determina tu presupuesto: Una vez que hayas hecho tu lista de compras, tienes que calcular tu presupuesto. Saber con cuánto dinero cuentas o cuál es tu límite de gastos te permitirá conocer y asignar un presupuesto a cada regalo. Puedes determinar la cantidad total con la que cuentas y dividirlo entre la cantidad de regalos que comprarás.

 

3. Ahorra dinero cada Semana: Estamos a escasas 8 semanas de navidad, pero si durante esas semanas separas un poco de dinero para tus compras navideñas verás que es mejor que gastar mucho una semana antes. Pequeñas cantidades pueden sumar rápidamente.

 

4. Recorta tus gastos: ¡No más compras innecesarias! Haz una lista de las cosas que puedes omitir o disminuir en tu día a día, como las cajetillas de cigarros, los vasos de café o los taxis.

 

5. Aprovecha ofertas y promociones: Como de ahorrar se trata, busca todas las ofertas disponibles y aprovecha todo descuento que puedas encontrar. ¡Ojo! Sé muy cuidadoso, todos los “lleve ahora y pague después” o “adelante la quincena” no suelen ser nada beneficioso s al inicio del siguiente año.

 

6. Busca dinero extra: Existen muchas maneras de obtener dinero extra, busca una que disfrutes y pueda dejarte ingresos; vender galletas o postres, forrar regalos, dar asesorías o una venta de garage son algunas opciones que pueden ayudarte.

 

7. Contempla cuál es su capacidad de pago: Si vas a comprometerte con una deuda haz un cálculo de tus gastos totales para definir una cantidad que puedas pagar sin mucho problema mes con mes.

 

8. Suscríbete a newsletters de ofertas: Haz una lista de las tiendas o lugares que tienes en mente para hacer tus compras, busca sus páginas oficiales y suscríbete para que te hagan llegar información de descuentos y promociones a tu correo.

 

TIP EXTRA

Guarda Todos tus Recibos: Al guardar todos tus recibos de compra podrás realizar devoluciones sin problema. Puedes intercambiar el producto u obtener tu dinero de vuelta si no le quedó o no fue lo mejor para la persona que lo recibió. Te sorprenderás de ver mucha gente devolviendo los regalos al día después de la navidad.

 

 

 

Ya has leído los mejores tips para ayudarte a ahorrar y preparar tus regalos navideños, ¿qué esperas para ponerlos en práctica.?

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Creando nuevas realidades.

April 3, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo