11 de Septiembre , una fecha que el mundo no olvida.

 

El 11 de Septiembre es una fecha emblemática que ha quedado grabada en la historia y que indudablemente no se olvidará. 

 

Gracias a la captura en video, la cobertura de los noticieros y los miles de blogs y sitios web que registran los eventos que ocurrieron el 11 de Septiembre del 2001 en la ciudad de Nueva York, es como millones de personas siguen conociendo las razones escalofriantes por las cuales los hashtags #neverforget911 y #11deSeptiembre son el Trending Topic del momento.

 

Hoy hace 17 años el mundo entero se sacudió ante la noticia de que la "Nación más poderosa del mundo", entiéndase Estados Unidos de Norteamérica, había sido atacada en su propio territorio a través de 4 atentados terroristas en que, según cifras oficiales, murieron aproximadamente 3000 personas y otras 6000 resultaron heridas de acuerdo a los datos que recabó la ABC en un artículo especial Click aquí para consultar.

 

 

Las imágenes en video que lograron captar cientos de personas a través de sus dispositivos móviles o video cámaras caseras dieron la vuelta al mundo. Los noticieros repetían y repetían las escenas en las cuales se aprecian 3 aviones diferentes estrellándose contra las dos Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York.

 

Vale la pena reflexionar en cómo, hoy por hoy, la captura de imágenes en video ha transformado la comunicación; de modo que ya no es un lujo tener una videocámara en el celular, sino una necesidad real. 

 

Para muestra vasta con ver las redes sociales y la manera en que la sociedad sube miles o cientos de miles de videos todos los días, en donde son puestos en evidencia diferentes eventos, desde los más cotidianos y a veces chuscos, hasta aquellos que se han convertido en las imágenes que nos están ayudando a tener un registro fiable de la historia; y que las personas en algunos casos no quieren, ni deben olvidar.

 

¿Y tu qué valor le das a la captura de imágenes en video?

 

 

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Creando nuevas realidades.

April 3, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo