México, Canadá y Estados Unidos cedes del Mundial 2026

 

México será sede por tercera ocasión, para la disputa de 10 de los 80 partidos de la Copa del Mundo, los cuales se jugarán en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, tanto en el Estadio  Azteca como en los estadios de Chivas y Rayados, respectivamente.

 

La Copa Mundial de la FIFA o Copa Mundial de Futbol, se realiza cada cuatro años desde 1930, con la excepción de los años de 1942 y 1946, en los que se suspendió debido a la Segunda Guerra Mundial. 

 

Cuenta con dos etapas principales: un proceso clasificatorio en el que participarán

cerca de 200 selecciones nacionales;  y una fase final compitiendo durante un periodo cercano a un mes. 

 

Es considerado como el evento deportivo, de una sola disciplina, más importante del mundo (la final de la Copa Mundial de Fútbol de 2002 fue vista por más de 1100 millones de personas),​ y el segundo más importante a nivel general después de los Juegos Olímpicos.

 

El cartel ha sido creado por Igor Gurovich con inspiración "retro" basado en la estética Constructivista de los años 20's;  en él aparece el mítico portero Lev Yashin, reconocible por su uniforme negro, su gorra y su rodillera.

 

Los rayos de luz que emanan del balón simbolizan la energía del torneo, mientras que el círculo de color verde representa el terreno de juego de los doce estadios.

 

Yashin, disputó cuatro Mundiales (1958, 62, 66 y 70), es el único guardameta que ha sido galardonado con el Balón de Oro (1963), además de ser designado por la IFHHS como el mejor portero del Siglo XX. Apodado La Araña Negra por su uniforme siempre negro, jugó en el Dinamo de Moscú entre 1950 y 1970.

 

Te dejamos los horarios en que se llevarán acabo los primeros partidos.

 

 

 

#mundialdefutbol 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Creando nuevas realidades.

April 3, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo