Trending Topic Candente en Facebook: El Primer Debate Presidencial

De acuerdo a las declaraciones de Diego Basante, director de política y gobierno de Facebook México, la audiencia entorno a temas sobre política estuvo rondando entre los 80,000 y 90,000 personas por minuto el día de ayer, durante la transmisión del primer debate de los candidatos por la presidencia de México.

 

Y no es para menos, ya que en México cada vez son más y más las personas que optan por mantenerse al tanto sobre cuáles son las propuestas, dimes y diretes que los candidatos manejan en sus discursos y que en cierto modo nos ayudan a entender los posibles escenarios que nos depara el futuro en caso que alguno de ellos lograra ser electo.

 

También se ha dado a conocer que antes, durante y después del debate 3 fueron los temas principales en las conversaciones de los usuarios de Facebook: Corrupción, economía e inseguridad.

 

Finalmente, y como bien sabemos el mexicano se distingue por su ingenio, ya ha comenzado a circular una enorme variedad de "memes" entorno a algunas de las declaraciones de los candidatos, y a sus propuestas, que inevitablemente nos remiten a la época en la que la "Ley del Talión" era el principio jurídico de justicia retributiva para frenar la barbarie. Lo curioso es que muchas personas simpatizan con este tipo de propuestas.

 

¿Será que los mexicanos nos percibimos a nosotros mismos como si fuésemos una especie de barbaros, iletrados incapaces de controlarse? Y si es así....

 

¿Realmente los mexicanos seremos capaces de decidir quién nos gobierne?

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Creando nuevas realidades.

April 3, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo